Mayo 16 de 2018

Petróleo.
-El Instituto Americano de Petroleó reporto un crecimiento de los inventarios de crudo de 4.85M de barriles en la semana pasada. A las 9:30AM se espera que la entidad gubernamental (EIA) reporte una caída en los inventarios de 2.00M barriles. WTI cae 0.32(0.45%) a $70.99 por barril.

Asia Pacifico.
-Lectura preliminar del PIB en Japón mostro un decrecimiento del 0.2% en el primer trimestre, por debajo del 0.0% esperado y del +0.1% del trimestre anterior. En términos anuales la economía ha crecido el 0.9%, por debajo del crecimiento del 1.8% con respecto a diciembre.
-Mercados cierran mayormente a la baja; Japón perdió 0.44%, Shanghái perdió 0.70%, Hong Kong perdió 0.13% y Australia gano 0.15%.

Europa.
-Índice de precios del consumidor en la Eurozona creció el 0.3% en abril, en línea con lo esperado, pero por debajo del +1.0% de marzo. En términos anuales la inflación ha crecido el 1.2%, sin cambio a la lectura con respecto a marzo.
-Mercados mixtos; Alemania gana 0.19%, Francia cae 0.02%, Inglaterra gana 0.09% y España cae 1.05%.

Estados Unidos.
-Corea del Norte dijo el miércoles que reconsideraría la próxima reunión histórica si los EE. UU. continua insistiendo en que el país renuncie a sus armas nucleares, dijo Reuters, citando a los medios de comunicación de Corea del Norte. Anteriormente, Corea del Norte había abandonado repentinamente los planes para las conversaciones con Corea del Sur programadas para el miércoles. Los simulacros militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos se destacaron como una razón para la cancelación de las conversaciones, informó Reuters, citando a la Agencia de Noticias Coreana de Corea del Norte.
-Construcciones iniciales de vivienda cayeron el 3.7% en abril, por encima de la caída del 0.7% esperada y retrocediendo con respecto al crecimiento del 3.6% de marzo. Permisos de construcciones cayeron el 1.8%, mejor a la caída del 2.1% esperada, pero por debajo del +4.1% del mes anterior.

Johnson & Johnson.
-Está relanzando su línea de productos para el cuidado del bebé, cuyas ventas disminuyeron un 20 por ciento desde 2011. Los nuevos productos están diseñados para ser más acordes con las madres milenarias, que buscan ingredientes más naturales.

Post by Canarvaez