Junio 19 de 2020

Asia Pacifico.
•Índice de precios del consumidor de Japón en mayo no presentó crecimiento (0.0%), ligeramente por debajo del +0.1% de abril. En términos anuales la inflación ha crecido el 0.1%, sin cambio con respecto a la lectura anterior.
•Bolsas cierran la semana al alza; Japón ganó 0.55%, Shanghái ganó 0.96%, Hong Kong ganó 0.73% y Australia ganó 0.10%.
Europa.
•Ventas al por menor en el Reino Unido crecieron el 12.0% en mayo, por encima al crecimiento del 6.5% esperado y recuperándose de la caída del 18.0% de abril. En términos anuales las ventas han caído el 13.1%, mostrando cierta recuperación si se compara con la caída del 22.7% de la lectura anterior.
•IPP de Alemania en mayo cayó el 0.4%, levemente por encima de la caída del 0.3% esperada, pero menor a la caída del 0.7% de abril. En términos anuales los precios han caído el 2.2%, por encima a la caída del 1.9% presentada a abril.
•Mercados positivos; Alemania gana 1.20%, Francia gana 1.50%, Inglaterra gana 1.40% y España gana 1.34%. Italia gana 1.15%
Estados Unidos.
•Las tensiones geopolíticas resurgieron el jueves, con el presidente de Estados Unidos, amenazando nuevamente con cortar los lazos comerciales con China, a pesar de que los principales diplomáticos de las dos economías más grandes del mundo mantienen conversaciones comerciales.
•Un informe de Bloomberg News de hoy reporta que China está preparada para aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de la fase uno.
•Balanza comercial para el primer trimestre presentó un déficit de US 104.2B, ligeramente por debajo del déficit de US 104.3B del cuarto trimestre, pero por encima al déficit de US 102.9B esperado por los analistas.
Alibaba, JD.com
•Manejaron un récord de $ 136.51 mil millones en ventas durante 618, uno de los mayores eventos de compras en China. Alibaba informó un valor bruto de mercancía de poco más de $ 98 mil millones durante el evento. JD.com dijo que el volumen de transacciones totalizó $ 37.99 mil millones.
•Conocido como 618 porque cae el 18 de junio, el festival estaba siendo vigilado de cerca por señales sobre la salud del consumidor en la segunda economía más grande del mundo, ya que busca recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Post by Canarvaez