Julio 29 de 2022

Asia Pacífico.
•Producción industrial de Japón creció el 8.9%, en junio, mejor al 3.7% esperado y recuperándose de la caída del 7.5% de mayo. En términos anuales la producción ha caído el 3.1%, sin cambio con respecto a la lectura anterior.
•Tasa de desempleo de Japón se situó en 2.6% en junio, sin cambio con respecto a la lectura de mayo y ligeramente por encima a la tasa del 2.5% esperada.
•Ventas minoristas de Japón en términos anuales a junio crecieron el 1.5%, menor al crecimiento del 3.0% esperado y al crecimiento del 3.7% mostrado a mayo.
•Los líderes chinos señalaron el jueves que es poco probable que Beijing intente impulsar la economía y minimizaron el objetivo del PIB del país de “alrededor del 5,5%”.
•Bolsas cierran mayormente a la baja; Japón perdió 0.05%, Shanghái cayó 0.89%, Hong Kong cayó 2.26% y Australia ganó 0.81%.
Europa.
•Lectura inicial del PIB de la Eurozona para el segundo trimestre mostro que la economía creció el 0.7%, mejor al 0.2% esperado y al 0.51% del trimestre anterior. En Alemania la economía no presento crecimiento (0.0%), por debajo al 0.1% esperado y al 0.8% del primer trimestre. Y en Francia el PIB creció el 0.5%, por encima al 0.2% estimado y recuperándose de la contracción del 0.2% del 1T.
•PIB de Italia creció el 1.0% en el 2T, mejor al 0.3% esperado y al 0.1% del 1T. En términos anuales la economía ha crecido el 4.6%, por debajo al crecimiento del 6.2% mostrado en la lectura anterior.
•Primera lectura del IPC de la Eurozona para julio en términos anuales mostro un crecimiento del 8.9%, levemente por encima al 8.8% esperado y al 8.6% mostrado a junio.
•IPC de Francia en julio creció el 0.3%, menor al 0.7% del mes anterior. En términos anuales la inflación ha crecido el 6.1%, por encima al 5.8% mostrado a junio.
•Tasa de desempleo de Alemania creció levemente al 5.4% en julio, comparada con la tasa del 5.3% esperada y del mes anterior.
•Mercados positivos; Alemania gana 1.19%, Francia gana 1.63%, Inglaterra gana 0.49% y España gana 0.76%. Italia gana 2.25%.
Estados Unidos.
•Wall Street está listo para publicar fuertes ganancias semanales. El Dow ahora ha subido casi un 2% durante la semana, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite han subido un 2,8%.
•Los principales promedios también están en camino a su mejor mes de 2022. El Dow está en camino de una ganancia de más del 5 % en julio, mientras que el S&P 500 podría terminar con una ganancia del 7,5 %. El Nasdaq Composite, aunque todavía está en territorio de mercado bajista, ha subido más del 10% en el mes.
•Ingresos personales en junio crecieron el 0.6%, crecimiento igual al del mes anterior y levemente por encima al 0.5% esperado. gasto personal creció el 1.1%, en línea con lo esperado y mejor al crecimiento del 0.3% esperado.
Apple.
•Reporto una utilidad por acción para el tercer trimestre de $1.20 USD, 4 centavos por encima a la lo esperado. Los ingresos fueron de $83.0B, también por encima a los $82.81B esperados.
•Las ventas de iPhone de Apple superaron las expectativas de Wall Street, lo que sugiere que la demanda de modelos de iPhone 13 sigue siendo fuerte incluso en la segunda mitad del ciclo de lanzamiento anual del producto.
•El negocio de Servicios fue el segmento de más rápido crecimiento para Apple durante el trimestre. Incluye suscripciones mensuales, tarifas de pago, garantías, tarifas de licencia de búsqueda de Google e ingresos de la tienda de aplicaciones de iPhone. Los servicios crecieron más del 12% durante el trimestre
Amazon.com
•Reporto una pérdida por acción de 20 centavos para el 2T e ingresos de $121.23B, Los analistas esperaban una utilidad por acción de 52 centavos e ingresos de $119.09B
•Emitió una perspectiva optimista para el resto del año. Amazon registró una pérdida trimestral general, debido en gran parte a un impacto negativo de $ 3.9 mil millones de su inversión en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.
•Así es como les fue a otros segmentos clave de Amazon durante el trimestre: Amazon Web Services: $ 19,7 mil millones frente a $ 19,56 mil millones esperados, según StreetAccount Publicidad: $ 8,76 mil millones frente a $ 8,65 mil millones esperados, según StreetAccount

Post by Canarvaez