Febrero 22 de 2021

Asia Pacífico.
•China mantuvo la tasa preferencial de préstamos a un año (LPR) sin cambios en el 3,85%, en gran medida en línea con las expectativas de los comerciantes y analistas en una encuesta anticipada de Reuters. La LPR de cinco años también se mantuvo estable en 4,65%.
•Bolsas inician la semana mayormente a la baja; Japón ganó 0.46%, Shanghái cayó 1.45%, Hong Kong perdió 1.06% y Australia cayó 0.19%.
Europa.
•Índice del clima de los negocios de Alemania a febrero se situó en 92.4, mejor al 90.4 esperado y al 90.3 de enero.
•El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará el lunes cómo y cuándo comenzarán a levantarse las restricciones de cuarentena en Inglaterra.
•Se espera que confirme que las escuelas en Inglaterra reabrirán el 8 de marzo y revele más detalles sobre otras restricciones que se levantarán.
•Mercados negativos; Alemania cae 0.65%, Francia cae 0.50%, Inglaterra cae 0.71% y España cae 0.93%. Italia cae 0.83%.
Estados Unidos.
•Los futuros de acciones caen en las primeras operaciones del lunes después de que el S&P 500 registrara su primera semana a la baja de tres. Algunos inversores en acciones empezaron a preocuparse por el rápido aumento de los rendimientos de los bonos en las últimas semanas, ya que podrían perjudicar especialmente a las empresas de alto crecimiento que dependen de la facilidad de endeudamiento al tiempo que disminuyen el atractivo relativo de las acciones.
•El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 14 puntos básicos la semana pasada a 1,34%, cerca de su nivel más alto desde febrero de 2020. El rendimiento a 10 años sube otros 3 puntos básicos el lunes hasta el 1,37%. En lo que va de mes, la tasa de referencia ha subido 28 puntos básicos.
•La Casa Blanca dijo el domingo que espera enviar millones de dosis retrasadas de la vacuna contra el coronavirus esta semana después de una devastadora tormenta de invierno.
Boeing
•Las acciones de Boeing caen un 3,2% en el mercado previo después de que fallara un motor en un avión Boeing 777 de United Airlines. Los reguladores estadounidenses han ordenado inspecciones de aviones que utilizan el mismo motor Pratt & Whitney que falló en el vuelo de United, y Boeing ha recomendado a las aerolíneas que suspendan el uso de esos aviones hasta que se puedan completar las inspecciones.

Post by Canarvaez