Diciembre 19 de 2025
Asia Pacífico.
• Banco Central de Japón aumento la tasa de referencia el 25 pb, a un nivel de 0.75%, en línea con lo esperado por los analistas. Este aumento llevaría a la tasa de intervención a su nivel más alto desde 1995.
• IPC de Japón en términos anuales a noviembre creció el 2.9%, en línea con lo esperado y levemente menor al crecimiento del 3.0% presentado a octubre. La inflación núcleo, se mantuvo sin cambios con respecto al 3% exhibido a octubre.
• Reuters informó que el banco central de Corea del Sur está interviniendo en los mercados de divisas vendiendo dólares para limitar las caídas del won, según Yoon Kyoung-soo, director general del departamento internacional del Banco de Corea.
• Mercados cierran positivos; Japón ganó 1.03%, Shanghái ganó 0.36%, Hong Kong subió 0.75% y Australia ganó 0.39%.
Europa.
• Ventas minoristas de UK cayeron el 0.1% en noviembre, menor a la caída del 0.9% del mes anterior. En términos anuales las ventas han crecido el 0.6%, crecimiento igual al exhibido en la lectura anterior.
• Índice del clima del consumidor en Alemania se situó en -26.9 para enero, peor al -23.0 esperado y al -23.4 presentado a diciembre.
• Los funcionarios de la Unión Europea dijeron el viernes que habían aprobado un paquete de ayuda de 90.000 millones de euros (105.500 millones de dólares) para Ucrania, optando por no recurrir a los activos rusos congelados para financiar préstamos a Kiev.
• Bolsas mayormente negativas; Alemania cae 0.09%, Francia pierde 0.13%, Inglaterra cae 0.02% y España pierde 0.06%. Italia gana 0.27%.
Estados Unidos.
• TikTok acordó vender sus operaciones en Estados Unidos a una nueva empresa conjunta que incluye al gigante del software Oracle y al inversor de capital privado Silver Lake.
Nike.
• Publicó ganancias por acción de 53 centavos e ingresos de $12.43B para el segundo trimestre. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 38 centavos e ingresos de $12.22B.
• La compañía supero las expectativas gracias a la fortaleza del negocio norteamericano de ropa deportiva, que contribuyó a compensar la caída de las ventas en China.
• Nike dijo que las ventas en América del Norte aumentaron un 9% y los ingresos en su mercado de Gran China cayeron un 17%.
