Abril 25 de 2023
Asia Pacífico.
– El gobernador del banco central de Japón enfatizó la necesidad de mantener la política monetaria ultralaxa del país “por ahora”, pero dijo que el BOJ está listo para aumentar las tasas de interés si el crecimiento de los salarios y la inflación se aceleran más rápido de lo esperado.
– Bolsas cierran mayormente a la baja; Japón ganó 0.09%, Shanghái perdió 0.32%, Hong Kong cayó 1.71% y Australia cerrado por festivo.
Europa.
– Los vendedores en corto incrementaron significativamente sus apuestas contra los bancos europeos Santander e ING en medio de un mes turbulento para el sector bancario global.
– Mercados negativos; Alemania cae 0.08%, Francia cae 0.63%, Inglaterra pierde 0.24% y España cae 1.23%. Italia cae 0.97%.
Nestlé.
– La compañía informó el martes que los ingresos por ventas aumentaron un 5,6% en el período de tres meses, llegando a 23.500 millones de francos suizos (26.490 millones de dólares), ligeramente por encima de la estimación de consenso de los analistas.
– Dijo que elevó los precios en un 9,8% en el primer trimestre debido a la “importante inflación de costos”.
First Republic Bank.
– El banco dijo el lunes por la noche que los depósitos cayeron un 40% a 104.5B de dólares en el primer trimestre, pero desde entonces se han estabilizado.
– También recortará los gastos, incluida la reducción de la plantilla entre un 20 % y un 25 % en el segundo trimestre.
PepsiCo.
– La compañía registró $1,50 en ganancias ajustadas por acción, por encima de los $1,39 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos llegaron a 17.850 millones de dólares, por encima de los 17.220 millones de dólares previstos.
McDonald’s.
– La compañía reportó $2,63 en ganancias ajustadas por acción, más que la estimación de consenso de $2,33 de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos llegaron a $ 5,9 mil millones, que es superior a los $ 5,59 mil millones previstos.
– McDonald’s también dijo que el tráfico en Estados Unidos aumentó por tercer trimestre consecutivo y siguió atrayendo clientes a pesar del aumento de los precios del menú.